Historia

Teniendo como antecedente la Declaración de Guanajuato “Inicio formal de los trabajos de creación de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS)”, el 29 de septiembre de 2017, en San Francisco de Campeche, Campeche, Instituciones Estatales de Seguridad Social firmaron el Convenio de Colaboración que oficializa la creación de la ONIESS, lo anterior con el objetivo de impulsar su vinculación y cooperación para la implementación de acciones conjuntas que coadyuven a la cobertura, suficiencia y sostenibilidad en México de este fundamental derecho humano.  

 

Como testigos de honor, se contó con la presencia del Mtro. Gian Luca Portacolone, Coordinador de Protección Social de SOCIEUX+, Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social, el Trabajo y el Empleo; el Mtro. Omar de la Torre de la Mora, Secretario General de la CISS, Conferencia Interamericana de Seguridad Social y los expertos de SOCIEUX+, Mtro. Carlos García de Cortázar y Mtro. José Manuel Pastor.

 

Los firmantes se comprometieron en consolidar una organización que sea reconocida a nivel nacional e internacional por su aporte en garantizar a las generaciones presentes y futuras de mexicanos el acceso a una seguridad social integral que contribuya a su bienestar físico, económico y social.

INSTITUTOS ESTATALES DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRANTES A LA ONIESS